Guerra Total en Raabe

Bajando el río

Bandidos y soldados

NOTA: Esta partida ocurrió hace muchos años y la estoy escribiendo de memoria, si alguno se acuerda de algo que me lo diga.

Nuestros amigos, tras contratar la barcaza de los hermanos Marnucco, Hal y Fred, emprenden una nueva etapa de su viaje. Junto con el resto del grupo iban en la barcaza otros dos aventureros, Petra y Pluvio, que al igual que ellos iban camino de Slatok.

Últimamente está habiendo ataques en la zona de la frontera. El Lago de Vanderland (antiguo héroe de la mitología de la Unidad) es la frontera donde acaba el reinado de los clanes de Bertyris, y comienza la zona bajo influencia de Ragnar el Rojo. Preguntando a los dueños de la barcaza sobre la situación de la zona, dirán que está peliaguda, que aunque hasta hace unos meses, las cosas estaban más bien calmadas, de un tiempo a esta parte, las escaramuzas, reyertas y venganzas fronterizas se han multiplicado. Unos dicen que el causante de este nuevo brote de violencia es culpa de Herman de Cornailles (de la facción de Ragnar), que atacó la aldea de Braz sin previo aviso acabando con la vida de todos sus habitantes. Otros dicen que empezó Rodric Felden, apodado Lenguanegra (de la facción del clan Bertyris), que dicen violó y mató a las mujeres de toda la aldea de Rubecistia. No se sabe, lo cierto y verdad es que ambas aldeas están arrasadas, y las hostilidades no han dejado de sucederse por uno y otro bando. Por eso los hermanos Marnucco, viajan de noche, no quieren que les asocien con uno u otro bando, de hecho afirman ser justos, porque en cada misión favorecen a uno y a otro, depende de la dirección en la que viajen. Las aldeas de la zona próxima al lago están abandonadas, pues todos los hombres se han unido a uno u otro bando para luchar.

El primer incidente ocurrió en la posada de la “Última Cerveza”, donde unos bandidos aliados con el posadero intentaron robar y asesinar a todos los viajeros. Obviamente para unos aventureros que han cruzado la espina de parte a parte, atravesando los ejércitos enemigos, esto no supuso más que una leve distracción y algunos arañazos.

El segundo incidente ocurrió al encontrarse con una barricada que impedía el paso a la barcaza, una enorme construcción de madera que cruza el rió de parte a parte, cientos de listones de madera, restos de barcas, cabañas, escudos, y todo lo que se pueda imaginar forman esta fea pero efectiva barrera que impide que ninguna embarcación pueda pasar. En el centro de la construcción hay elaborada una especie de puerta confeccionada con varios cascos de botes, y maderas que los unen entre si. La barricada está patrullada por arriba por una decena de guerreros armados. La bandera de Cornailles (una rosa con dos espadas cruzadas debajo) ondea a ambos lados de la Barricada.

A partir de aquí todo está confuso, de repente comenzó un ataque por parte del bando enemigo, el clan Felden, luchando por la toma de la barricada del río. El caos es mayúsculo, y entre las flechas que vuelan impactando al azar, y los gritos de la batalla, nuestros amigos sobreviven como pueden. En medio de la refriega, algo les llama la atención.
Apoyado en un árbol, un guerrero se quita el yelmo, sus facciones son características de un Drakkarim, va de árbol en árbol, evitando meterse en combates directos, eso si, cuando le atacan se defiende bastante correctamente. Parece que al igual que ellos, está buscando salir de allí.
Mientras le siguen un desafortunado proyectil, le alcanza en un pie haciéndolo caer. Lo que permite a un par de guerreros junto a él acabar el trabajo comenzado por algún arquero anónimo.
Entre sus ropas encuentran varios objetos, entre los que cabe destacar un extraño mapa.

Finalmente y con la ayuda de algunos de nuestros amigos, los de Cornailles consiguen defender el puente rechazando a los atacantes. Gracias a su ayuda, les dejan pasar la barricada, para que prosigan su viaje rumbo a Slatok.

Comments

McKlow

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.